lunes, 11 de abril de 2016

La novia de comala colima

Pueden compartir con sus amigos y familiares

“LA NOVIA DE COMALA”
Leyenda
Se dice que en Comala un día como cualquiera, era un día especial para una pareja de enamorados pues celebrarían su boda en domingo a las 5 de la tarde junto con todos sus familiares y amistades. Al entrar el novio a la iglesia de repente se escucharon varios  disparos, y el novio cayó al piso sin alcanzar a despedirse de su amada porque pronto cerró sus ojos y murió. La novia no lo podía creer gritando desaforada tanto que quedo muda y nunca más volvió a pronunciar palabra, quedo con un trauma pues no podía superar que en ese día tan especial haya perdido a su novio. No comía, no salía no hablaba con nadie. Cuentan las personas que todos los domingos a las 5 de la tarde muy puntual ella iba a la iglesia vestida de novia con la ilusión de ver a su novio esperándola en el altar para llevar a cabo su boda. Así pasaron años y años hasta que un día ella murió en la carretera a la salida de Comala debido a un accidente donde fue espantosamente atropellada.
Cuentan que por las tardes al escucharse las campanadas de la iglesia la gente ya sabía que en la puerta mirarían a una mujer vestida de blanco. Pero ya no era ella, era su alma que por no poder llevar a cabo su sueño no podía descansar y así la gente la llamo
“la novia de Comala”.
Dice mucha gente que todavía la han visto vagando por la carretera a la salida de Comala vestida de blanco con su vestido de novia.
Del asesino del novio se supo que fue un hombre despechado por María y juro que nunca llegaría al altar a casarse después se supo que murió a los pocos días del asesinato picado por una víbora de cascabel  y lo encontraron a los muchos días después comido por los zopilotes.
Las imágenes se bajaron del internet para ilustrar la leyenda
“Leyendas y cuentos de mi Barrio”

jueves, 7 de abril de 2016

Casa 1942

Esta historia de hoy está basada en una mujer francesa muy rica y de la alta aristocracia y actriz que abandono Francia en el año 1942 huyendo de la guerra desde París hacia el sur de Francia abandonando su casa la cual cerró pero mantuvo porque su deseo era volver. 


Esta mujer llamada Madame de Florian jamás regresó a la que había sido su casa, su palacio y por este motivo esta vivienda estuvo cerrada todos estos años y nadie entró en ella durante más de 60 años, finalmente esta señora falleció en el año 2010 y cuando los albaceas encargados de abrir la puerta de esta casa para hacer el inventario de lo que había en su interior suponemos para entregar la herencia a sus descendientes se encontraron todo un tesoro dentro. 




El secreto que guardaba la casa de Madame de Florian dejó a todo el mundo estupefacto, estaba repleto de obras de arte, cuadros, joyas, tapices, un auténtico tesoro detenido en el tiempo y todo estaba exactamente como ella lo dejó con la intención de algún día volver a la que era su casa, situaciones de la vida llevaron a esta rica y multimillonaria francesa a jamás regresar y ahora se ha descubierto el secreto mejor guardado y que no ha dejado a nadie indiferente. 



Entre las pertenencias de Marthe de Florian, que falleció a la edad de 91 años sin herederos conocidos, se encontró un retrato suyo pintado por el artista Giovanni Boldini, al que algunas informaciones incluyen en la larga y selecta lista de amantes de la actriz. Este cuadro, que recientemente se ha vendido por más de 2 millones de euros, retrata a Madame de Florian a la edad de 24 años con un sedoso vestido fucsia. Al parecer, la autenticidad de la pintura, de la que no había registros ni estaba catalogada, se pudo establecer gracias a las cartas de amor cruzadas entre Boldini y Florian que se hallaron en el piso atadas con una cinta. Entre los amantes de Madame Florian también se cita a Georges Clemenceau, primer ministro de Francia entre 1917 y 1920.